¿Para qué sirve el electro estimulador?

El electro estimulador sirve para estimular con impulsos eléctricos los músculos del cuerpo para diversos objetivos terapéuticos y de acondicionamiento físico. Te presentamos la lista de usos más comunes:
- Fortalecer los músculos: Sirven para personas que deseen fortalecer sus músculos que por dificultades, lesiones o limitaciones en la movilidad, requieren de una ayuda extra.
- Rehabilitar: Sirven en fisioterapia y rehabilitación, para recuperar los músculos después de lesiones, cirugías o afecciones médicas.
- Aliviar el dolor: Pueden desbloquear las señales de dolor transmitidas entre nervios, proporciona alivio del dolor en casos de dolencias crónicas, dolores en los músculos y articulaciones.
- Rendimiento deportivo: Para atletas y profesionales del deporte, para mejorar la activación muscular, la fuerza y resistencia, ayudando a la recuperación muscular después de ejercicios intensivos.
- Efecto masaje y relajación: En algunos de los programas se incluyen modos de masaje y relajación que ayudan a destensar la musculatura y mejorar el bienestar.
- Tratar dolencias: Pueden tratar algunas dolencias y afecciones médicas específicas, aunque en estos casos siempre es imprescindible la consulta con un profesional de la medicina para validar el tratamiento.
También te puede interesar